· Destaca su desempeño comprometido de casi tres décadas: Jaime Valls
13, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA
San Cristóbal de Las Casas. Por su trayectoria pública y su trabajo a lo largo de casi tres décadas a favor de las mejores causas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el rector Jaime Valls Esponda entregó un reconocimiento al maestro Armando Montoya Cameras.
Ante la presencia de los integrantes de la Junta de Gobierno, del Colegio de Directores, docentes, ex rectores y familiares, Valls Esponda sostuvo que “ningún homenaje expresa el esfuerzo de toda una vida, pero es una buena forma de manifestar la gratitud y la justicia humana”.
En el evento, en presencia del subsecretario de Gobierno de la zona Altos y representante del gobernador Juan Sabines Guerrero, Julio César Grajales Monterrosa expuso que “este reconocimiento es una eficaz demostración colectiva, pero también es una demostración de solidaridad ciudadana.
Además de que “nos sentimos orgullosos de que tenga como alma mater a la Facultad de Derecho, escuela insignia y baluarte de la Universidad Autónoma de Chiapas, porque aquí obtuvo la licenciatura en Derecho y la maestría en Derecho Público, que aunado a su dedicación personal y a su acervo jurídico ha llevado a diferentes foros nacionales e internacionales para orgullo de la comunidad universitaria”, manifestó Grajales Monterrosa.
En su momento, y al recordar su época como docente en la Facultad de Derecho, el maestro y miembro de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios del estado, Armando Montoya Cameras, aseguró que durante el servicio a las causas sociales comprendió que “el formar conciencia entre los universitarios es lo más sublime y gratificante de su carrera”.
Y destacó, “con orgullo manifiesto que soy hijo bien nacido de la Facultad de Derecho, donde a través de sus enseñanzas aprendí conocimientos, consejos, pero sobre todo el ejemplo comprometido de formar abogados con una sólida estructura vocacional hacia la búsqueda de la verdad y la justicia”.
De igual forma, recalcó que “hoy la Universidad se fortalece hacia una mayor vinculación, con los distintos sectores de la sociedad y cada día más se le reconoce como una institución fuerte y sólida que camina hacia la excelencia académica”.
“Estas acciones representan un claro apoyo a la política del gobernador Juan Sabines Guerrero, un gobernante que se esfuerza diariamente en alcanzar para bien de los chiapanecos, los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, concluyó.
Merecido homenaje al maestro de la Facultad de Derecho, Armando Montoya. FOTO: ESPECIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario