· La ayuda se da gracias al Fonden
13, septiembre, 2011
Candy Castol
EL ECONOMISTA
Tuxtla Gutiérrez. Luego de que se diera la declaratoria de emergencia por lluvias para la capital del estado, Salvador Cervantes, director del Sistema de Protección Civil (PC) municipal, informó que ésta continúa abierta desde el 5 de septiembre, fecha en la que se comenzó con el reparto de recursos “en especie como colchonetas, cobertores, despensas, agua embotellada, medicamentos, entre otros, y no se cerrará hasta atender a la población total”.
A partir de esa declaratoria se activaron los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual permite a las autoridades del estado atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.
Cervantes explicó que después de la declaratoria de emergencia el Comité de Daños del Fonden, en coordinación con autoridades estatales y municipales, realizará un levantamiento preliminar de daños para que la Secretaría de Gobernación valore si es necesaria la declaratoria de desastre, con lo el gobierno estatal contaría con recursos económicos para reconstruir y recuperar las zonas afectadas.
Por último, reiteró el compromiso del gobierno municipal para continuar atendiendo a la población en general, además puntualizó que por el momento la entrega de recursos puede tardar días o hasta semanas, por lo que pidió paciencia ya que se atenderá a la ciudadanía afectada en su totalidad.
Comité del Fonden analiza la posibilidad de emitir la declaratoria de desastre. FOTO: ESPECIAL |
No hay comentarios:
Publicar un comentario