Alejandro Pérez
El Economista
Tuxtla Gutiérrez. Este miércoles la cadena comercial Walmart dio inicio a un ambicioso proyecto para impulsar el desarrollo de las mujeres en su cadena de abasto, con la participación del gobierno norteamericano, organismos no gubernamentales, asociaciones filantrópicas y autoridades académicas, que incluye compras por 20,000 millones de dólares a negocios de mujeres en los Estados Unidos.
Este programa, denominado Mujeres 360°, tiene como objetivo metas para el 2016, en el que priorizarán compras por 20,000 millones de dólares a negocios de mujeres en la Unión Americana, así como dar facultades a mujeres que trabajen en el campo y fábricas a través de capacitaciones directas para su desarrollo personal, anunció Mike Duke, presidente y director general de Walmart a través de un comunicado.
La capacitación y educación para el trabajo en la industria detallista está diseñada para impartirse a 200,000 mujeres en todo el mundo, en tanto, en los Estados Unidos la cadena comercial apoyará directamente a igual número de mujeres de bajos recursos para que tengan acceso a la educación superior.
El proyecto Mujeres 360° abarca la equidad de género al requerir a los proveedores y socios comerciales de la empresa que aumenten la presencia de mujeres y grupos minoritarios en sus cuentas. También se distribuirán 100 millones de dólares para impulsar el progreso del género femenino a través de fondos de la Fundación Walmart.
“Ayudar a más mujeres a vivir mejor es algo muy importante para nuestro negocio y el mundo. Estamos multiplicando nuestros esfuerzos para ayudar a que las mujeres reciban educación, les compremos mercancía y les abramos mercados. Queremos ser una empresa detallista que es relevante para las mujeres y que se ocupa de su desarrollo. Queremos que se conviertan en proveedoras líderes, gerentas y clientas leales”, puntualizo Mike Duke.
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