miércoles, 28 de septiembre de 2011

Alianza de Autotransportes

Grandes esfuerzo por no incrementar las tarifas
·                    Han aumentado sólo 20%, cuando los insumos incrementaron en tres años hasta 60%

27, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. El presidente de la Alianza de Autotransportes de Chiapas, Bersaín Miranda Borraz, manifestó que los incrementos de los fletes que transportan alimentos y otros productos de uso doméstico se dan porque sus costos de operación han incrementado hasta 60% entre refacciones y combustibles.
“No es lo mismo el transporte urbano que el federal, en el primer caso los trabajadores del volante hacen un gran esfuerzo por no incrementar sus tarifas pensando en el bienestar económico de los usuarios”, indicó.
Y es que según Miranda Borraz en los últimos tres años las tarifas han aumentado solamente 20%, cuando los insumos incrementaron en el mismo periodo hasta 60%, aunque advirtió que “en algún momento los precios tendrán que aumentar”.
En cuanto a la renovación del parque vehicular detalló que el sector transportista se encuentra rezagado debido a que los precios también han aumentado hasta 95 por ciento.
“Hace unos años la unidad tipo Urvan costaba 150,000 pesos, actualmente el precio oscila en 290,000 pesos. Esta situación hace imposible que algunos transportistas cambien de unidad y más de 2,000 vehículos necesiten ser repuestos por el gran nivel de deterioro que presentan”, mencionó.
Agregó que “esto nos mantiene preocupados principalmente porque así no podemos brindar un servicio de calidad a los usuarios, además de que algunos transportistas tienen retrasos de pagos con algunas instituciones financieras”.
En otro sentido, comentó que gracias a la gran política de seguridad coordinada que entre autoridades estatales y federales han aplicado, la tranquilidad en las carreteras prevalece satisfactoriamente. “En algún momento los asaltos tuvieron un incremento, pero hoy son entre uno y dos al mes”.








Alianza de Autotransporte piensa en el bienestar económico de la ciudadanía. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario