miércoles, 28 de septiembre de 2011

A favor del medio ambiente

Jóvenes se suman a las tareas de reforestación
·                    El objetivo es recuperar las riquezas naturales a través de la plantación de árboles
·                    Con apoyo de la iniciativa privada mediante la donación de arbolitos

27, septiembre, 2011
Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tapachula. Con la firme intención de contribuir a los trabajos de reforestación en el municipio de Tapachula, decenas de jóvenes de diversas universidades arrancaron la campaña de plantación de árboles en parques recreativos y zonas deforestadas por la propia mano del hombre.
Instituciones de gobierno y la iniciativa privada dotaron de arbolitos a los jóvenes voluntarios, quienes se organizaron en varias brigadas para abarcar buena parte de la geografía urbana y rural de este municipio.
Los jóvenes señalaron que con estas acciones se espera contribuir en gran medida a la conservación y la recuperación de las riquezas naturales que esta localidad tiene, y que desafortunadamente se han ido perdiendo poco a poco a la par del crecimiento de la mancha urbana.
Dolores Argüello Macías, en representación de sus compañeros, destacó que estas acciones son sólo un ejemplo de la tarea y el compromiso que cada ciudadano tiene con la naturaleza y el medio ambiente, ya que desafortunadamente los daños ocasionados por las lluvias no son más que la consecuencia de la devastación que se ha hecho en materia forestal.
Cabe destacar que después del paso devastador del huracán Stan en el 2005, año con año la Asociación de Agrosilvicultores del Estado de Chiapas (Agrosilvech) hace entrega de miles de árboles maderables y bambú para impulsar la reforestación entre la ciudadanía, sobre todo en las zonas donde más falta hace.
La reforestación es una de las actividades de mejoramiento ambiental que genera mayor sensibilidad e impacto en toda la población, por ello lo que se busca es unificar todas las acciones de reforestación a nivel municipal y estatal para dar una imagen de unidad a través de la Jornada Nacional de Reforestación 2011.
Los municipios que más participación han registrado en esta campaña son Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Huixtla, a través de la plantación de arbolitos de caobilla, primavera y cedro, principalmente.







Estas acciones son sólo un ejemplo del compromiso que se tiene con la naturaleza y el medio ambiente. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario