viernes, 23 de septiembre de 2011

“Donde hay un chiapaneco ahí está su gobierno”: Juan Sabines

  • Dentro de la Reforma del Estado que el gobernador propuso al Congreso incluye la diputación núm. 41 para representar a los chiapanecos en el exterior

22, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA
Nueva York. En un evento encabezado por el cónsul de México en Nueva York, Carlos Manuel Sada Solana, y con la presencia del gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, se realizó la toma de protesta a los integrantes de la Federación de Chiapanecos en esa ciudad.
Tras la lectura de la toma de nota, el cónsul tomó protesta a Gisela Meléndez Chanona y a Bibyanna Corona Vázquez, en su calidad de presidenta y vicepresidenta de la Federación, respectivamente.
Sada Solana se congratuló por este esfuerzo que redituará, afirmó, en un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad chiapaneca que vive en Nueva York y en ciudades colindantes.
Por su parte, Gisela Meléndez, destacó que se trataba de un anhelo añejo de quienes viven en esa parte de los Estados Unidos, el poder contar con una organización propia que representara los intereses de todos ellos, “pero que a la vez permitirá promover lo que es Chiapas en esta región, por ejemplo, la venta de sus productos, sus artesanías, entre otros”.
En ese marco, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, agradeció al cónsul de México en esa ciudad el servicio que se brinda a los chiapanecos en esa instancia y reiteró que “donde está un chiapaneco ahí está su gobierno”, al tiempo de convocarlos a trabajar en conjunto.
Asimismo, el mandatario chiapaneco les reiteró a los integrantes de la Federación que el gobierno que encabeza seguirá pendiente de sus planteamientos e impulsará la atención de los mismos, como el realizado por Bibyanna Corona, quien le expresó que ellos también tienen deseos de participar en la vida democrática del estado y poder votar y ser votados.
Cabe destacar, que dentro de la Reforma del Estado que el gobernador Sabines propuso al Congreso incluye la diputación núm. 41 para representar a los chiapanecos en el exterior.
Ya son tres Federaciones de Chiapanecos en Estados Unidos, en Nueva York, Los Ángeles y Utha. Las Federaciones cuentan con servicio de registro civil, educación a distancia y comercio de productos Marca Chiapas.

Este acto significará un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad chiapaneca que vive en Nueva York. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario