martes, 27 de septiembre de 2011

Importante actividad económica


En la región Altos se aplican programas para cultivar hongos
·               XIX Expo Hongos 2011 promocionará el conocimiento de diferentes especies

26, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Desde hace unos años la Secretaría de Culturas y Pueblos Indígenas (SCPI) ha desarrollado diferentes programas para cultivar hongos en la región Altos, aumentando así la producción y el consumo, lo que ha detonado una importante actividad económica en las comunidades indígenas, dio a conocer la directora del Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Teresa Cabrera Cachón.
“Es por ello que con la intención de promocionar las más de 13,000 especies de hongos que hay en la entidad se realizará la XIX Expo Hongos 2011, del 29 de septiembre al primero de octubre”, informó.
Cabrera Cachón destacó que la importancia de este evento se encuentra en promocionar el conocimiento de esta especie, la cual se ha convertido en una importante opción comercial en Chiapas.
“Esta Expo será complementada con pláticas y talleres dirigidos a productores y a los niños, entre distintas actividades para dar a conocer las investigaciones que se han dado con respecto a los hongos y cómo poder consumirlos, ya que se cuenta con una gran variedad”, añadió.
También indicó que durante la exposición de hongos se explicará cómo la producción no solamente se realiza en una determinada temporada, ya que son productos que ahora son procesados y se han comercializado.
“Para que esto sea posible varios productores estarán presentes y darán a conocer mucho sobre los hongos”, concluyó.








Se realizará la XIX Expo Hongos 2011 del 29 de septiembre al primero de octubre. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario