miércoles, 28 de septiembre de 2011

El presidente municipal de Tuxtla Chico

Esaú Guzmán, indiferente a su pueblo
·                    Habitantes de las comunidades se quejan del abandono en que los mantienen
·                    El municipio de Tuxtla Chico tiene vialidades destrozadas por la falta de compromiso

27, septiembre, 2011
Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tuxtla Chico. Habitantes de la cabecera municipal y de las diferentes comunidades del municipio de Tuxtla Chico se mostraron inconformes con su presidente municipal, Esaú Guzmán Morales, ya que hasta el momento nada ha hecho por mejorar las condiciones de las vialidades y la infraestructura caminera en esta localidad.
Y es que con las constantes lluvias que se han resentido en los últimos días, los caminos saca-cosechas se han convertido en tramos intransitables, por lo que han solicitado la intervención del alcalde sin que hasta el momento se realicen los trabajos o gestiones pertinentes para su rehabilitación, tan importantes por ser temporada de cosecha para varios productos.
Aunque hasta el momento no hay comunidades incomunicadas, hay algunos ejidos como Humoa, Silvano Gatica y Manuel Lazos, donde se han resentido daños en puentes y caminos, aunque existen caminos alternos son de difícil acceso y más largos, lo que representa graves pérdidas económicas.
Por otra parte, el señor Mario Palacios, en representación del sector comercial de este municipio, señaló que las calles del centro se encuentran en pésimas condiciones, por lo que en reiteradas ocasiones se le ha solicitado al alcalde que designe los recursos necesarios para su reparación, sin que hasta la fecha haya hecho algo.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades del estado para que tomen cartas en el asunto, ya que las condiciones son cada vez peores, por lo que la actividad comercial, artesanal y turística se ve afectada, ya que al no contar con vialidades óptimas para su tránsito, difícilmente los visitantes llegan hasta este municipio fronterizo, considerado la puerta de entrada a Chiapas.


Y es que el puente fronterizo Talismán, que pertenece a Tuxtla Chico, debería de favorecer a esta localidad para la recepción de turistas, sin embargo, para ello es necesario fortalecer la infraestructura de todo el municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario