martes, 27 de septiembre de 2011

La Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas a favor del bienestar de nuestros pueblos


·       Inicia un proceso de diálogo en Zinacantán que busca la construcción de consensos

26, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Teniendo como sede las instalaciones del Cabildo de la presidencia municipal de Zinacantán, el pasado domingo 25 de septiembre se dio inicio a un proceso de diálogo entre los principales actores de la política en el lugar, encuentro denominado Sa´el Slekilal Jlumaltik (Búsqueda del bienestar de nuestros pueblos).
En la primera reunión que tuvo como objetivo presentar las características generales de los talleres a impartir estuvieron presentes Jesús Caridad Aguilar Muñoz, secretario de Pueblos y Culturas Indígenas; Mariano Sánchez Gómez, presidente municipal de Zinacantán; síndicos, regidores y agentes municipales, quienes por medio de diálogos continuos buscan fortalecer las relaciones personales y el compromiso social en dicho municipio.
Aguilar Muñoz pidió a los presentes buscar el bienestar de la comunidad, dejando de lado intereses personales para trabajar a favor de Zinacantán, además de solicitar a los asistentes reflexionar sobre su actuar; también señaló que el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, está a favor de la unidad de los pueblos, con base en el respeto a las diferencias.
Se enfatizó que los talleres se impartirán en tsotsil, la lengua propia del lugar, por personal de la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas, con contenidos que promuevan la reconciliación social y política del municipio. Los presentes en la reunión acordaron llevar a cabo estos diálogos cada quince días a partir del domingo 9 de octubre.
Con acciones como éstas el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas, reafirma su compromiso de trabajo a favor del buen vivir de las comunidades indígenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario