jueves, 29 de septiembre de 2011

Capital Semilla

Orientado a los jóvenes emprendedores
·                    Se han entregado en Chiapas 2 millones de pesos para cinco proyectos aprobados

28, septiembre, 2011
Félix Camas
El Economista

Tuxtla Gutiérrez. Para el arranque de nuevos negocios la Secretaría de Economía (SE) federal cuenta con el programa Capital Semilla, que se orienta principalmente a los jóvenes emprendedores y es otorgado luego de que sus proyectos empresariales pasan una serie de evaluaciones y cumplen un proceso de incubación, informó Víctor Manuel Sandoval Rivera, director general adjunto de Información Empresarial de la Subsecretaría de la Mediana y Pequeña Empresa.
“Este trabajo se hace en Chiapas de manera coordinada con el gobierno del estado, que canaliza todos los proyectos a las incubadoras con que cuenta la entidad, sobre todo en cada universidad establecida”, mencionó.
Sandoval Rivera refiere que recientemente se aprobaron cinco proyectos entregándose un total de 2 millones de pesos, “lo que demuestra la capacidad que Capital Semilla tiene para abrir nuevas oportunidades de generar empleos”.
“A nivel nacional durante el año pasado se generaron más de 8,000 nuevas empresas, causando un impacto en la cuestión laboral, ya que se crearon alrededor de 28,000 trabajos sólo con este programa”, agregó.
Señaló que en la actualidad se tiene un trabajo más directo con las instituciones educativas del nivel superior, para que los estudiantes adquieran la capacidad de crear sus propias fuentes de empleo, pero sobre todo evitar que las nuevas empresas cierren rápidamente gracias a una buena planeación.
“También nos hemos dado a la tarea de reducir la cantidad de trámites para crear un negocio y de mejora regulatoria, por lo que se han instalado alrededor de 15 Sistemas de Apertura Rápida de Empresas [SARE], que ayudan notablemente a que el país sea considerado con un ambiente ideal para la actividad comercial, y esto se refleja en la gran cantidad de inversiones que en los últimos años llegaron a Chiapas”, recalcó.
Asimismo, dio a conocer que un aspecto importante para que una empresa se mantenga en el mercado es la capacitación, “en este sentido los organismos empresariales se han sumado a la red México Emprende, cuyo objetivo es crear una infraestructura de servicio”.
“Principalmente esta red se enfoca a los afiliados a las distintas cámaras empresariales como [Cámara Nacional de Comercio] Canaco, [Cámara Nacional de la Industria de Trasformación] Canacintra, [Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción] CMIC y demás, para ello existen 200 centros de México Emprende en todo el país, como una posibilidad de conocimiento acerca de las estrategias de negocios, sobre todo en los servicios de vinculación de apoyos del gobierno federal”, concluyó.









En México existe buen ambiente para invertir. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario