miércoles, 28 de septiembre de 2011

Con participación de empresarios del Soconusco

Chiapas, sede de la Semana Regional Pyme
·                    Reúne en un sólo lugar a instituciones y empresarios del Sur Sureste de México
·                    El objetivo es favorecer al intercambio comercial y la economía de los estados

27, septiembre, 2011
Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tapachula. El subdelegado federal de la Secretaría de Economía (SE) en Tapachula, Adolfo López Castro, dio a conocer que del 28 al 30 de septiembre se desarrolla en la capital chiapaneca la Semana Regional Pyme Sur Sureste, esto con la finalidad de fomentar el encuentro de negocios y fortalecer la economía en la entidad.
El funcionario federal detalló que durante tres días, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, estarán reunidas instituciones financieras y el sector empresarial de los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
“El objetivo es armar encuentros de negocios entre los propios empresarios y productores de los diferentes estados que conforman la región Sur Sureste, para que el sector empresarial de Chiapas posicione aún más sus productos y servicios, para fortalecer la economía de las localidades”, aseguró.
En ese sentido explicó que de manera oportuna se hizo la invitación a los empresarios a través de las diferentes organizaciones y cámaras empresariales, por lo que también participan empresarios de la región del Soconusco.
López Castro aseguró que el gobierno de Chiapas ha sido un impulsor permanente en el desarrollo de la economía y el sector empresarial de la entidad, prueba de ello es que se ha trabajado en la Marca Chiapas para posicionar a productos de la entidad y conformar una cartera de promoción para que sean tomados en cuenta en el mercado nacional e internacional.
Agregó que en este evento empresarial se desarrollarán actividades como encuentros de negocios, paneles y conferencias magistrales.
En un sólo lugar empresarios y emprendedores conocerán los diversos apoyos a los que pueden aspirar en beneficio de su empresa o negocio, mediante instituciones financieras públicas y privadas de los gobiernos estatal y federal en materia de Pyme y dirigido a todos los sectores.
Finalmente, el representante de la SE en Tapachula destacó que existen los recursos necesarios y suficientes para apoyar y atender a todos los empresarios y emprendedores que así lo soliciten, por lo que únicamente deben acercarse a esta dependencia a través de las oficinas más cercanas del municipio en que residen para que se les brinde toda la asesoría necesaria.








Se desarrollarán encuentros de negocios, paneles y conferencias magistrales. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario