viernes, 23 de septiembre de 2011

Con la participación de 25 jóvenes

Se realizó el Concurso Estatal de Debate Político 2011
·                    El objetivo es crear espacios de expresión e inclusión para los jóvenes

22, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Con la participación de 25 jóvenes se inició el Concurso Estatal de Debate Político 2011, a cargo del Instituto Estatal de la Juventud (IEJ), el cual mantiene distintos temas de interés para el sector, y su objetivo es recopilar nuevas propuestas y proyectos para beneficio de la región.
La titular del IEJ, Olimpia León García, aseguró que esta mesa de debate servirá también para el impulso de los participantes a nivel nacional, “se tiene una expectativa bastante grande, ya que todos los participantes estarán contendiendo por los primeros lugares”.
Agregó que “los jóvenes son una parte esencial de la sociedad actual, por ello estamos llevando a cabo distintos proyectos y actividades como este debate, con el fin de seguir integrándolos en temas de su interés, y sobre todo con el fin de que tengan los espacios de expresión necesarios y puedan integrarlos”.
El concurso tuvo la participación de jóvenes de todo el estado como Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Huixtla, Villa Comaltitlán, Suchiapa, entre otros.
León García afirmó que durante 11 años, tanto el IEJ como el gobierno de estado, han trabajado de la mano para seguir haciendo este debate político, el cual busca que los jóvenes participen en la construcción de espacios de expresión propios.
La premiación que se dará a conocer posteriormente consiste en 7,000 pesos para el primer lugar, 5,000 pesos para el segundo lugar y 3,000 pesos para el tercer lugar. Además de que será el primer lugar quien tenga derecho a asistir al debate a nivel nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Zacatecas, del 18 al 21 de octubre de este año.












Este debate se ha llevado a cabo durante 11 años con muy buenos resultados. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario