jueves, 29 de septiembre de 2011

Emmanuel Nivón y Sedesol asignan obras de Piso Firme a Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Tapachula

  • Con hechos se abona a la transparencia: Nivón
  • La inversión y el beneficio son históricos para los tapachultecos: Sedesol
  • Nivón es un político que cumple su palabra: constructores

28, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tapachula. En un hecho sin precedente en materia de desarrollo social, y que sienta las bases para que la sociedad tapachulteca pueda mejorar su calidad de vida, el alcalde Emmanuel Nivón González y la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, María del Socorro Zavaleta Cruz, firmaron un convenio de colaboración con los Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles, que permitirán asignar la obra pública del programa Piso Firme a los constructores locales.
Luego de firmar los convenios, el edil tapachulteco expresó que se asignarán 15 millones de pesos para cada Colegio en esta segunda etapa del programa Piso Firme, lo que se traduce en 4,111 acciones para 107 localidades de la zona rural y urbana.
Al dirigir su mensaje precisó que gracias al apoyo del gobierno del presidente Felipe Calderón, las familias tapachultecas contarán con pisos firmes que les permitirán vivir con mejores condiciones de salud.
“En unidad, los tres órdenes de gobierno cumplimos un compromiso más con la población, estos convenios permitirán que los Colegios locales se sumen a la obra pública; conocemos de su amplia experiencia y la calidad con la que realizan las obras, por lo que no dudamos que esto será todo un éxito para las familias más necesitadas”, subrayó.
La delegada de la Sedesol en Chiapas afirmó que los 30 millones de pesos asignados en esta segunda etapa demuestran el interés que tiene el gobierno federal por apoyar a las familias tapachultecas, a través de una inversión histórica que nunca antes se había destinado para el municipio.
En este sentido, el presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas, Daniel Ruiz Sibaja, resaltó que la gestión y política de trabajo del alcalde Nivón González permite que la obra pública se asigne con transparencia, modificando los esquemas para que los constructores locales puedan participar en los términos que marca la normatividad.
Por otra parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, Miguel Ángel Salazar Orduña, agregó que estas acciones demuestran con hechos que Emmanuel Nivón es un político que cumple su palabra, al permitir que los Colegios de la localidad realicen con calidad estas obras de gran impacto social.
A este evento asistieron integrantes del cabildo, el secretario de Obras Públicas Municipales, Mario Santizo Martínez; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Hernán Betanzos Díaz, y el secretario de Tesorería, Salvador Nolasco Ávila, entre otros funcionarios.






En esta segunda etapa del programa Piso Firme se realizarán 4,111 acciones para 107 localidades. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario