lunes, 26 de septiembre de 2011

Para medianas y pequeñas empresas

Sería de gran beneficio la aprobación del paquete fiscal 2011
·                    Medianas y pequeñas empresas representan 52% del PIB
·                    Concanaco cuenta con el apoyo de la SHCP

23, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. El vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) de la zona Sur, Alfonso García, dio a conocer que en la actualidad se encuentran muy atentos a la aprobación del paquete fiscal 2011 hecho por el ejecutivo federal, ya que se plantea un importante apoyo para las medianas y pequeñas empresas que representan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
“Sin duda nos encontramos apoyando la propuesta del poder ejecutivo, pues esto beneficiaría de forma importante a las 254 cámaras que aglutina la Confederación y a las más de 600 oficinas con las que contamos en todo el territorio nacional”, mencionó.
Alfonso García explicó que en estos momentos el sector empresarial cuenta con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que sean beneficiados como nunca antes, “de lo que se trata es apoyar al sector empresarial que es el principal generador de empleos, y en el caso de Chiapas será también de gran apoyo debido a que el 90% de los negocios son ejecutados por medianos y pequeños empresarios”.
Asimismo, informó que a nivel nacional la Concanaco ha firmado un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de que la máxima casa de estudios colabore directamente con el sector económico mediante la investigación, para que posteriormente se aplique en proyectos que pudieran resultar positivos.
“La vinculación con las universidades es muy importante para los comerciantes, con el bagaje de las investigaciones de la UNAM podremos obtener mejores resultados en cuanto a capacitación y desarrollo de nuevas tecnologías, lo que llevará a un mejor desarrollo social y económico”, puntualizó.
Finalmente señaló que después de la firma de este convenio todavía están en la etapa de implementación, “pero la idea es avanzar lo más rápido posible, por ello nos encontramos en constante relación con las universidades de Chiapas”.








Podrían ser 254 las cámaras beneficiadas con el paquete fiscal 2011. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario