martes, 27 de septiembre de 2011

Llega a Tuxtla la Primera


Muestra del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente
·       La entrada es gratuita

26, septiembre, 2011
Candy Castol
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Con una fusión de temas sobre el cuidado del medio ambiente visto a través del lente cinematográfico llega a Tuxtla Gutiérrez la Primera Muestra del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA) en Latinoamérica y El Caribe, del 27 de septiembre al primero de octubre en el Foro Descartes.
Algunas de las dependencias que invitan al festival son la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Instituto de la Juventud (Injuve), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la asociación civil Ethos, el municipio de Tuxtla Gutiérrez y Scouts Chiapas.
Presentado el día martes 27 de septiembre, Tesoros descartados y Play again a las 10 de la mañana y 12:30 de la tarde, respectivamente.
Para el miércoles 28 están programadas a las 10 de la mañana Adictos al plástico y Sólo un agua a las 12:30
El jueves 29 de septiembre se presentarán las películas Los día de la tierra y Green, mientras que el viernes 30 de septiembre Aquí para permanecer y Play again, las dos primeras a las 10 y las últimas a las 12:30.
El sábado primero de octubre a las 10 de la mañana se proyectará Sólo un agua, a las 11:30 de la mañana Vivamazonia y a la 1 de la tarde Los día de la tierra.
Cabe recordar que el FICMA es un organismo que defiende que “el medio ambiente es un derecho humano”, un bien común con la relevancia e importancia que tiene nuestra vida y la del planeta.









En el festival colaboran dependencias gubernamentales e iniciativa privada. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario