jueves, 29 de septiembre de 2011

Prestadores de servicios turísticos de Tapachula

 Confían en que se logrará pronto la reconstrucción del Puente Cahoacán
De el
28, septiembre, 2011
Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tapachula. Prestadores de servicios turísticos se muestran preocupados por los recientes daños que sufrió el Puente Cahoacán de esta localidad, ya que argumentan que se trata de la carretera principal que comunica a la geografía urbana de Tapachula con los municipios fronterizos y el país de Guatemala.
Aceptaron que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) han actuado a tiempo en la reconstrucción del puente, sin embargo, urgieron a las autoridades para que le den celeridad a los trabajos, ya que de ello depende el fortalecimiento económico de la localidad.
Al respecto el director de la agencia de viajes Vuela, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, señaló que su principal preocupación es el acceso para los turistas, para que éstos visiten la zona del centro histórico, sobre todo por la llegada de la temporada vacacional más importante de todo el año.
“Ya vienen las fiestas decembrinas y es importante la derrama económica que todos los sectores productivos y prestadores de servicios captamos a través de esta temporada, considerada las más importante”, agregó.
Y es que los trabajadores cuentan con solvencia económica debido a las prestaciones laborales como aguinaldos, cajas de ahorro y demás estrategias que permiten un financiamiento para satisfacer las necesidades familiares y hasta para cubrir algunas deudas que se arrastran durante el año.
De ahí que los prestadores de servicios se preocupen por ofrecer todas las facilidades a la población centroamericana que acude a esta región a realizar sus compras; para ello es importante contar con carreteras en buen estado.
Puntualizó que por esta carretera transitan a diario cerca de 12,000 vehículos que vienen a Tapachula, procedentes de los municipios fronterizos y de los departamentos de Guatemala.
Por otra parte indicaron que los tiempos de recorrido se han incrementado de manera considerable y eso conlleva un gasto económico por el mayor uso de combustible. “Un claro ejemplo es el Tica Bus que anteriormente hacía 20 minutos de Tapachula a la frontera, hoy por esta ruta del libramiento Sur hace hasta una hora con 10 minutos”.
Por ello reiteró el llamado a todas las autoridades para que le den prioridad a los trabajos en esta vía de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario