miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ante temporada de lluvias

En el Soconusco, el sector educativo trabaja con normalidad
·                    Necesario estar al pendiente de boletines e indicaciones ante posibles contingencias

27, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tapachula. La Secretaría de Educación del estado, a través de la Delegación Regional y Delegación de la Subsecretaría de Educación federalizada, realizó un monitoreo en todas las instituciones educativas, desde el municipio de Mapastepec hasta Ciudad Hidalgo, con el cual se constató que todas las escuelas de la región Soconusco se encuentran trabajando con normalidad.
El delegado regional en el Soconusco de la Secretaría de Educación en el estado, José Alberto Ulloa Toledo, dio a conocer que cumpliendo con las instrucciones del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, se realizó un monitoreo constante en las instituciones educativas ante la presente temporada de lluvias.
Informó como resultado que ninguna escuela estatal sufrió afectaciones y todos los maestros están trabajando con normalidad, aunque se encuentran atentos a indicaciones y avisos del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
Mientras que el delegado regional de la Secretaría de Educación federalizada, Jorge Rolando Flores Archila, dio a conocer que las pasadas lluvias sólo afectaron la barda de la escuela Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la colonia Pintoresco, de Tapachula, sin embargo, se realizó la limpieza y no se suspendieron las clases.
Por otro lado, dio a conocer que en la Costa del estado todas las escuelas están trabajando al 100%, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, por lo que no se tiene ninguna otra institución con afectaciones en su infraestructura.
Flores Archila comentó que el llamado del gobernador Juan Sabines Guerrero es para que los padres de familia y maestros no expongan a los alumnos en caso de una contingencia climatológica, por lo que hay que estar atentos a los boletines meteorológicos y recomendaciones que emita el IEPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario