viernes, 23 de septiembre de 2011

Rehabilitan viviendas afectadas por lluvias en Tapachula

·                    El gobierno de Chiapas entrega ayuda humanitaria a más de 45 familias afectadas
·                    El IEPC realiza estudios para determinar la posible reubicación

22, septiembre, 2011
Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tapachula. El gobierno de Chiapas, a través del Instituto Chiapas Solidario, dio a conocer que los trabajos para dictaminar y evaluar la totalidad de daños resentidos en el municipio de Tapachula a consecuencia de las lluvias del pasado lunes, avanzan en tiempo y forma de acuerdo a las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Y es que el objetivo es dimensionar los daños para conocer la factibilidad de bajar los recursos de este fideicomiso, sin embargo, a decir del delegado del Instituto Chiapas Solidario en Tapachula, Alfredo Cruz Ovando, las familias que resultan con afectaciones requieren de apoyos inmediatos.
Por ello, las más de 45 familias de la colonia Venustiano Carranza, ubicada en las márgenes del río Cahoacán, a la altura del puente recientemente colapsado, recibieron este jueves los kits de limpieza que permitirán el pronto regreso a sus viviendas.
“Estos kits de limpieza constan de cubetas, jaladores, cepillos, jergas, franelas, cloro y jabón. Con estos utensilios los beneficiarios tienen la oportunidad de realizar la limpieza de su hogar y sobre todo rehabilitarlas para ser habitadas de nueva cuenta sin problemas de brotes infecciosos”.
También se entregaron algunos kits de aseo personal que consta de papel higiénico, crema dental, cepillo de dientes y jabón de tocador; por otra parte, se entregó agua purificada, paquetes alimentarios o despensas, colchonetas y cobertores.
Cruz Ovando destacó que se continúan con los trabajos para verificar y dictaminar los daños reales que sufrió el Puente del Cahoacán, esto para determinar los trabajos de rehabilitación o de reconstrucción total que se necesiten.
Asimismo, señaló que personal especialista del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) realiza los estudios necesarios para dictaminar la posibilidad de reubicación de la colonia Venustiano Carranza, donde año con año las familias sufren por las inclemencias del tiempo y las constantes crecidas del río.
“De acuerdo a los niveles de lluvia y los daños que se han resentido se estudia la posibilidad de bajar los recursos del Fonden, y sobre todo decidir el futuro de ésta y otras colonias de la ciudad de Tapachula”, aseguró el funcionario estatal.






Las más de 45 familias de la colonia Venustiano Carranza recibieron este jueves kits de limpieza para el pronto regreso a sus viviendas. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario