martes, 27 de septiembre de 2011

Se ha dado atención a población femenina proveniente de otros municipios: Yassir Vázquez


Clínica de la Mujer Oriente beneficia a 2,080 mujeres, en campañas de detección de cáncer cervicouterino y VPH

26, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Al tiempo de reconocer la enorme contribución a la salud de las tuxtlecas que brinda el sistema de Clínicas de la Mujer, creado por el gobernador Juan Sabines Guerrero, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, destacó los resultados alcanzados por la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Oriente, que en lo que va del 2011, mediante las campañas de detección de cáncer cervicouterino y Virus del Papiloma Humano (VPH), ha logrado realizar más 2,080 estudios.
Vázquez Hernández destacó que estas acciones en materia de salud, ejecutadas a través de la Clínica de la Mujer, buscan contribuir a la disminución de la mortalidad de estas enfermedades.
Señaló que la aplicación de estos estudios se encuentran en manos de especialistas altamente capacitados, con los mejores aparatos de diagnóstico clínico, a fin de otorgar los resultados en el menor tiempo posible y ofreciendo un tratamiento oportuno que permita combatir los padecimientos detectados.
En este sentido, el presidente municipal garantizó que, en coordinación con el gobierno del estado, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez seguirá implementando este tipo de campañas especializadas en la atención y detección oportuna de enfermedades recurrentes en las mujeres, para seguir contribuyendo a garantizar la salud de este importante sector social.
Asimismo, Yassir Vázquez destacó que se ha dado atención a población femenina proveniente de los municipios cercanos como Chiapa de Corzo, Berriozábal, San Fernando, Ixtapa, Suchiapa, Villaflores, Tecpatán, San Cristóbal de Las Casas, Ocozocoautla y Acala, por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario