jueves, 29 de septiembre de 2011

Los negocios no son sólo transacciones

Estrategias de venta para fortalecer empresas
·                    Son de gran importancia para garantizar la consolidación

28, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Vilma Janeth Narváez Martínez, docente y empresaria, advirtió que es necesario que las nuevas Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) apliquen estrategias de venta para asegurar la prosperidad de un negocio y mantenerse en el mercado comercial.
“La parte simple de vender es pensar que alguien necesita de nuestro producto o servicio y que está dispuesto a comprarlo; sin embargo, la parte difícil es contar con una estrategia que nos permita llegar al cliente y finalmente vender”, señaló.
La también investigadora de la Escuela Bancaria Comercial (EBC) aseguró que hoy en día las personas son más selectivas al momento de gastar su dinero, y evalúan toda la gama de posibilidades que tienen alrededor.
“El error más frecuente que se comete es que al momento de vender un producto o proporcionar un servicio se hace como si fuera una transacción, no se pone la atención en construir una relación o vínculo con el cliente. Hay que tomar en cuenta que un cliente está dispuesto a pagar más si tienen una conexión personal con la empresa”, aseveró.
Narváez Martínez explicó que para mantener el contacto todo el tiempo con el cliente se deben enviar promociones que le puedan interesar a los compradores y así ir diversificando el mercado.
“Es también recomendable mostrar compromiso con el cliente, por ejemplo si surge algún reclamo o petición hay que tratar de solucionarlo de manera oportuna”, agregó.
Asimismo, recomendó a los emprendedores escuchar detalladamente a los clientes para saber sus necesidades y fortalecer así su servicio.

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