jueves, 29 de septiembre de 2011

Autoridades de los tres niveles de gobierno

Verifican puentes en los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico

28, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tapachula. El gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Infraestructura del Estado, y la Secretaría de Obras Públicas de los ayuntamientos de Tapachula y Tuxtla Chico, realizó una verificación de los puentes por donde pasan los ríos Cahoacán y Texcuyuapan de Tapachula y la zona alta de Tuxtla Chico.
El supervisor del IEPC, Julio César Cueto Tirado, dio a conocer que en coordinación con las dependencias municipales, estatales y federales se realizó un recorrido para verificar la situación en la que se encuentran actualmente los puentes de Tapachula y Tuxtla Chico, luego de las recientes lluvias presentadas.
Explicó que en estos momentos se tiene un estatus de la situación que guardan cada uno de los puentes vehiculares, derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona.
Cueto Tirado agregó que el objetivo principal es que de manera preventiva se brinde seguridad a las personas que transitan por los puentes, señalando además que afortunadamente en la verificación no se ha encontrado ninguna situación de riesgo.
Sobre la entrega de apoyos informó que se han entregado kits de limpieza para 100 viviendas; además de colchonetas, cobertores y, en algunos casos, se entregaron despensas a familias que sufrieron grandes pérdidas.
Además comentó que gracias al apoyo fundamental del gobernador Juan Sabines Guerrero, la Secretaría de Gobernación (Segob) activó la declaratoria de emergencia para Tapachula, con la cual se brindarán los apoyos correspondientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a causa de la fuerte lluvia registrada el pasado 19 de septiembre, la cual según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) rebasó la media histórica y fue catalogada como lluvia severa.
Por último, explicó que el Sistema Meteorológico sigue marcando lluvias fuertes para la región, por lo que se recuerda a la ciudadanía que esté al pendiente de los reportes meteorológicos en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario