jueves, 29 de septiembre de 2011

Refrenda compromiso con la educación en Chiapas

Prevé Unicef poner en marcha Todos a la Escuela a nivel nacional
·                    Se pretende consolidar una de las iniciativas más importantes que hay en el estado

28, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. El secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, se reunió con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Chiapas, Marcelo Massoli y Mónica Bucio, teniendo como objetivo el intercambio de ideas para desarrollar los programas que se trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Educación, al mismo tiempo de poder abonar a los nuevos proyectos e innovaciones.
El compromiso adquirido por el maestro Ricardo Aguilar Gordillo con el organismo internacional, es consolidar una de las iniciativas más importantes que hay en el estado, la cual garantiza el cumplimiento de la educación de todos los niños y las niñas, esto se logra a través de Todos a la Escuela, programa interinstitucional que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas y la Secretaría de Educación (SE).
La oficial de Enlace de Unicef en Chiapas, Mónica Bucio, señaló que la SE ha diseñado un sistema que se ha incluido en las escuelas, que consiste en el monitoreo y seguimiento de los niños y las niñas en riesgo de deserción. Esta iniciativa del gobierno del estado, encabezada por el mandatario Juan Sabines Guerrero, es una herramienta de propuesta de política pública que se ha instalado en la entidad, la cual se construye de manera conjunta con la SE.
Por su parte, el jefe internacional de Unicef en México, Marcelo Massoli, reconoció el entusiasmo y compromiso del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, con el sector educativo.
Marcelo Massoli dio a conocer que probablemente se ponga en marcha a nivel nacional el programa Todos a la Escuela, ya que este tipo de iniciativas en Chiapas están haciendo la diferencia, aunado a una serie de estrategias que también son fundamentales para el gobierno de Chiapas y para la SE.
El funcionario de Unicef en México agregó que el representante del sector educativo en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, ha puesto sobre la mesa el tema de educación indígena, de prevención de riesgo de desastres y otras áreas fundamentales para el sistema educativo, pero en general también para políticas de la infancia en Chiapas.
Recordó que no sólo se trata de garantizar los derechos de aprender, los derechos de la educación de todos los niños y niñas de Chiapas; se trata también de comprometerse con la niñez mexicana, en este aspecto añadió que el sentido de compromiso está todo en una mirada nacional.
“Estamos absolutamente impresionados con el entusiasmo del nuevo secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, en reafirmar el compromiso del gobierno de Chiapas con la inclusión educativa y, más que eso, la preocupación de Chiapas en poder socializar esa experiencia de inclusión educativa realizada en este periodo con los demás estados o entidades de la federación, y eso para nosotros nos parece absolutamente importante”, concluyó.






Se trata de garantizar los derechos de los niños a aprender y comprometerse con la niñez mexicana. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario