lunes, 26 de septiembre de 2011

Antes de que culmine el 2011

Entrará en funciones el rastro TIF de Tapachula
·                    Considerado uno de los mejores cinco en el país
·                    Incrementará la cantidad de empleos que genera el rastro actual

25, septiembre, 2011
Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tapachula. El rastro municipal de Tapachula actualmente genera 42 empleos de manera directa y cientos de manera indirecta, a través de la maquila y comercialización de productos cárnicos en la región del Soconusco.
El director del rastro municipal, Oliver Ornelas Silva, destacó que mediante la Asociación de Tablajeros y la Unión de Tablajeros se sacrifican y maquilan diariamente entre 80 y 100 animales de diferentes ranchos de Chiapas y de estados vecinos como Yucatán, Veracruz y Oaxaca.
“Sólo 10 animales, en promedio, son procedentes de otros estados de la república y el resto son animales de pastura y engorda del estado de Chiapas”, explicó.
Sin embargo, se espera que antes de concluir el 2011 entre en operaciones el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), por lo que se estima la contratación de más personal para su operación.
Agregó que todo el producto se distribuye para el consumo de la población de los municipios de Tapachula, Ciudad Hidalgo, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez y Acapetahua.
Ornelas Silva aseguró que todos los productos que salen del Rastro tienen la garantía de ser productos sanos para el consumo humano, ya que cuentan con médicos veterinarios e inspectores de sanidad, quienes se encargan de realizar los análisis correspondientes.
Por ello, con la entrada del Rastro TIF de Tapachula, considerado uno de los mejores cinco en el país, se brindará mayor calidad y se recibirán más animales de engorda de otros estados de la república.









El rastro municipal cuenta con personal especializado para garantizar la sanidad de los productos. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario