viernes, 23 de septiembre de 2011

Condusef

Alerta sobre nuevo fraude cibernético
·                    Ahora tratan de engañar a los usuarios con página falsa de la Condusef
·                    Esta dependencia no realiza ningún blindaje a tarjetas de crédito

22, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. La delegación en Chiapas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunció que se ha detectado un nuevo correo electrónico fraudulento http://www.condusef.info/index.html, donde supuestamente esta dependencia solicita a los cibernautas ingresar datos sobre su tarjeta de crédito o débito para “blindarlos”.
Al respecto, el delegado Carlos David Alfonzo Utrilla aseguró que dicha página es falsa, por lo que recomendó no proporcionar ningún tipo de información que se pudiera utilizar “para suplantar la identidad en perjuicio de su patrimonio, razón por la cual se procedió a su envío a la Policía Cibernética, de la Policía Federal, para las acciones procedentes”.
“En caso de que se desee consultar la página de la Condusef se debe ingresar a la dirección http://www.condusef.gob.mx/, y si por algún motivo alguien ha proporcionado información confidencial en respuesta a un sitio fraudulento, debe entrar en contacto de inmediato con su institución financiera para describir lo sucedido”, agregó.
Alfonzo Utrilla dio a conocer que se ha puesto a disposición del público el correo electrónico alertasphishing@condusef.gob.mex para recibir cualquier tipo de dudas y comentarios, así como la información de los correos que consideren puedan ser fraudulentos.
“De esta forma, en caso de recibir algún mensaje con características sospechosas, podrán reenviarlo a nuestros correos electrónicos para que Condusef tome conocimiento y a su vez alerte al público usuario y notifique a las autoridades, organizaciones e instituciones que tuvieran alguna intervención en el caso”, señaló.








Nuevo caso de phishing, ahora crean página falsa de la Condusef. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario