jueves, 29 de septiembre de 2011

En cuanto a desarrollo económico

Pymes han buscado obtener 80% de los recursos
·                    Importante la vinculación regional para mejorar
·                    Se busca unificar proyectos económicos en el Sur Sureste

28, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. El director general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Misael López Vergara, anunció que las Pequeñas y Medianas y Empresas (Pymes) durante este año han buscado obtener 80% del recurso destinado al desarrollo económico con proyectos interesados en la innovación, “y Chiapas se ha enfocado también en temas relacionados con la vinculación”.
“Durante la reunión del Grupo Económico del Sur Sureste se trataron temas enfocados a mostrar los acuerdos y avances de proyectos que en cada entidad existen, así como la unión de algunos planes de desarrollo como un corredor industrial por la región, que pretende enseñar la fortaleza de cada uno de los estados. En breve estaremos enviando la propuesta al Congreso de la Unión para su análisis, y en caso de ser aprobado obtener el recurso e iniciar con su ejecución”, refirió.
Aclaró que también se analizaron otros proyectos para determinar si son susceptibles de apoyos e incluirlos en un paquete que se hará llegar a la Cámara de Diputados, con la intención de ser incluidos en el presupuesto del próximo año, “únicamente en proyectos regionales económicos”.
“No contamos con un presupuesto exacto porque cada estado se encargará de hacer un cálculo para gestionar recursos, por lo que hasta ahora no tenemos un número aproximado de financiamiento”, detalló López Vergara.
Asimismo, mencionó que la AMSDE es un organismo que agrupa a los 32 secretarios de Desarrollo Económico del país o su equivalente, dividiéndose en cinco regiones, “Chiapas pertenece a la Sur Sureste y es un estado que se caracteriza por retroalimentar propuestas de trabajo con otras entidades de la región que también tienen una gran voluntad”.












Pymes buscan unificar proyectos económicos. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario