jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Se ha mejorado la conciencia ambiental en Chiapas en los últimos años?

Iniciativa privada y sociedad civil se suman al esfuerzo de reforestación

Luego del paso del huracán Stan en el 2005 las acciones de reforestación en Chiapas son una prioridad para el gobierno, con la finalidad de recuperar los suelos perdidos y devastados por la mano del hombre. Sin embargo, para lograr mejores resultados se requiere de la labor de la ciudadanía.
Por ello es importante conocer cuánto se ha ganado en el tema de conciencia ambiental, por lo que El Economista de Chiapas realizó un sondeo entre la ciudadanía para conocer su opinión al respecto.
Muchas de las opiniones señalan como positivas las acciones que se han desarrollado para despertar en la sociedad el interés y la iniciativa de plantar árboles, sin embargo, señalaron que también se debe impulsar la necesidad de cuidar y vigilar el crecimiento de los arbolitos.
Asimismo, reconocieron el esfuerzo que hace el gobierno de Juan Sabines Guerrero y el gobierno federal, sobre todo porque el tema ambiental se incluye con mayor énfasis en algunas materias del nivel de educación básica.

Manuel Coutiño
“Me parece muy bien porque la ecología también es parte del impulso al turismo y la economía”.

Julio Vázquez
“Siento que ésta es una gran oportunidad para que los jóvenes participemos en esta gran jornada, sobre todo porque nosotros somos el futuro y depende de nosotros mejorarlo con acciones como ésta”.

Xóchitl Hernández
“Estamos tomando conciencia por fin y, pues, prácticamente hay que tomar la iniciativa en este tipo de acciones, y qué bueno que las autoridades nos apoyen”.

Greysi López
“Claro que estas acciones son buenas, sobre todo porque se está impulsando el turismo y con ello le damos vida a nuestro municipio; tratamos de recuperar nuestra ecología”.

Francisco Cruz
“La conciencia ambiental es un tema que nos debe interesar a todos, por eso debemos participar, por lo menos plantando y cuidando un árbol en el frente o patio de nuestra casa. Hay que recordar que los árboles son vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario