jueves, 29 de septiembre de 2011

Mediante herramientas tecnológicas

Más de 4,000 chiapanecos se han vinculado a un trabajo: ST
·                    El Chat de Ayuda en Línea atiende a buscadores de empleo
·                    92.02% de los usuarios tiene entre 20 y 40 años

28, septiembre, 2011
Candy Castol
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Debido a la implementación de nuevas tecnologías que reducen sustancialmente los gastos de transporte y el tiempo que invierten para colocarse en un empleo, 4,332 chiapanecos han logrado vincularse a un espacio de trabajo en lo que va del año, informó Esther Almazán Torres, secretaria del Trabajo.
Al respecto, se refirió al Chat de Ayuda en Línea, el cual “es un servicio que nos ha permitido ser más eficientes, puesto que en pocos minutos el consejero de empleo realiza una breve entrevista para conocer el perfil y aptitudes del solicitante e inmediatamente lo vincula a una vacante en cualquiera de nuestras delegaciones regionales”.
Agregó que el programa innovador se desarrolló para atender a los buscadores de empleo desde cualquier parte de la entidad, y en lo que va del año se han vinculado a 4,332 chiapanecos, de los cuales 92.02% se encuentra en un rango de edad de entre 20 y 40 años.
Almazán Torres señaló que de enero a septiembre la atención de solicitantes ha variado tanto en el grado de escolaridad como en el rango de edades de quienes consultan el servicio electrónico, de ahí que 70.56% de los usuarios cuenta con estudios de nivel superior, 23.81% con preparatoria, mientras que 5.63% sólo tiene el nivel básico.
De acuerdo a este balance se registró que del total de la población que utiliza este servicio 4.19% son mayores de 40 años, y el 3.79% se encuentra entre los 17 y 20 años.
Además de las ventajas que ofrece el Chat de Ayuda en Línea por su fácil accesibilidad se han incorporado medios de consulta, control y seguimiento como la guía de Programas y Servicios, el Sistema de Información del Servicio Nacional de Empleo (SISNE) y ST Atiende, indicó Almazán Torres.






Con estas herramientas tecnológicas se “reducen sustancialmente los gastos de transporte y el tiempo que invierten los buscadores”: Almazán. FOTO: ESPECIAL

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