martes, 27 de septiembre de 2011

Con un presupuesto de 900,000 pesos


Fonart compra artesanías chiapanecas
·               El objetivo es distribuirlas en sus cinco tiendas de la ciudad de México

26, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Desde hace una semana un comité de tres personas pertenecientes al Fondo Nacional del Fomento a las Artesanías (Fonart) se encuentra en Chiapas comprando textiles y juguetería de diferentes comunidades y regiones de la entidad, informó Luis Cortín, jefe de compras de esta dependencia.
“El objetivo es estar aquí durante esta última semana de septiembre, con la finalidad de comprar las artesanías provenientes de lugares con cierto grado de marginación, beneficiando a sus creadores con alrededor 10,000 pesos cada uno”, resaltó.
Luis Cortín manifestó que durante este tiempo pretenden gastar al menos 900,000 pesos, beneficiando principalmente a los 28 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano, enclavados en la región Altos.
“Los productos adquiridos serán trasladados a la ciudad de México donde Fonart cuenta con cinco tiendas, allá se venden con un precio estándar y esto que hacemos evita que los artesanos gasten en el traslado de sus productos, además de asegurarles un ingreso fijo”, detalló.
Además, mencionó que todas las artesanías pasan antes de ser compradas por un delicado control de calidad, para asegurar la buena oferta del producto.
“Los requisitos son muy sencillos, primeramente los interesados en que vengamos a comprar sus trabajos deben pertenecer a una zona calificada como marginada, luego es necesario que se organicen para enviarnos una solicitud y así establecer una comunicación directa”, concluyó.








Fonart beneficia con compras a artesanos marginados. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario