lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Qué opinas de la seguridad en el Soconusco?

Autoridades de los tres niveles de gobierno refuerzan operativos

Como parte del programa Por un Chiapas aún más Seguro, corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno participan en diversos operativos coordinados para salvaguardar la integridad física de la población en la región del Soconusco y con ello inhibir las acciones delincuenciales.
Por ello El Economista de Chiapas realizó un sondeo para saber la opinión de la ciudadanía, ya que los operativos contemplan diversos dispositivos y retenes de seguridad para la revisión de automóviles sospechosos, con la finalidad de evitar el uso de armas de fuego y objetos prohibidos.
Muchos de los encuestados señalaron como positivas las acciones emprendidas dentro de este programa, ya que les ha generado la confianza de salir a las calles y realizar sus labores cotidianas, trasladándose con tranquilidad a cualquiera de sus destinos, ya sea de trabajo, escuelas o simplemente de recreo familiar.
Por ello exhortaron a las autoridades para que no cedan en estas acciones y que de ninguna forma le den cabida a la delincuencia, tal como sucede en otras partes de la república mexicana.

Abraham N
“Me parece que la seguridad es bastante buena, se ve en las calles y eso pues da mucha confianza”.




Marco López
“Yo creo que la presencia de los policías evita que los delincuentes puedan cometer algún delito, pero es importante que recordemos que la denuncia también cuenta mucho para tener un Chiapas aún más seguro”


Antonia Bartolón
“Tenemos que reconocer que hay seguridad en Tapachula y en los municipios de esta zona, y ojalá nuestras autoridades siempre sigan vigilándonos para que estemos tranquilos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario