miércoles, 28 de septiembre de 2011

Declaratoria de emergencia por lluvias brinda certeza a afectados: Nivón González

  • Gracias a gestión de Juan Sabines, Segob emite declaratoria de emergencia en Tapachula

27, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tapachula. El alcalde Emmanuel Nivón González señaló que gracias a la gestión del gobernador Juan Sabines Guerrero, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de emergencia debido a las afectaciones que se suscitaron por las lluvias del pasado 19 de septiembre. Lo anterior, con el único propósito de obtener los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para que apoyen a las familias que resultaron afectadas.
El edil tapachulteco precisó que luego de la solicitud del gobierno estatal, la Segob emitió el dictamen para la declaratoria de emergencia, por lo que se espera acceder a recursos que coadyuven a recuperar el nivel de vida en los hogares tapachultecos dañados.
“Los tapachultecos confiamos en las acciones del gobernador Juan Sabines, quien siempre se mantiene al pendiente de lo que sucede en esta región, apoyándonos en lo que hemos necesitado, sobre todo en estos casos, donde la gente más humilde resulta afectada por las lluvias”, afirmó.
Nivón González explicó que el gobierno municipal, a través de las diferentes dependencias, coadyuva para entregar puntualmente la evaluación de daños que fueron ocasionados por las fuertes lluvias en las fechas antes mencionadas.
“Estamos siguiendo los trámites y en estos momentos continuamos con la recabación de todos los datos de afectaciones ocasionadas en la ciudad”, finalizó.











Con la declaratoria de emergencia, Tapachula tendrá acceso a recursos del Fonden. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario