lunes, 26 de septiembre de 2011

Ayuntamiento seguirá impulsando estrategias y programas que promuevan el deporte: Yassir Vázquez

600 personas participaron en Carrera Pedestre y Recreativa 200 Días de Gobierno Municipal

25, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Junto a 600 competidores, este domingo el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, participó en la Carrera Pedestre y Recreativa 200 Días de Gobierno Municipal, organizada por el ayuntamiento capitalino como parte de los esquemas de fomento a la activación física y la convivencia familiar.
Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando los participantes, entre los que se encontraba el presidente Yassir Vázquez y regidores del ayuntamiento, partieron del punto de salida ubicado sobre la Avenida Central, a un costado de la Catedral de San Marcos, para iniciar el recorrido sobre esta importante vialidad hacia el Poniente de la ciudad.
Los 600 participantes se desplazaron por la Avenida Central y Boulevard Belisario Domínguez para retornar sobre esta misma vialidad hasta la meta ubicada en punto de salida, sumando los 1,000 metros, 5 kilómetros y 10 kilómetros pactados para esta carrera pedestre y recreativa, realizada tras cumplirse 200 días de gobierno municipal.
En este marco, el presidente municipal agradeció la participación de los corredores y aseguró que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez seguirá impulsando estrategias, esquemas y programas que promuevan la cultura del deporte en Tuxtla Gutiérrez para continuar incentivando “la formación de una sociedad sana y participativa”.
La competencia deportiva se realizó en la categoría juvenil con un recorrido de 5 kilómetros; en las categorías libre y submáster con una distancia de 10 kilómetros; la categoría de silla de ruedas con un recorrido de 1,000 metros; en las categorías máster y veteranos con 5 kilómetros exclusivamente para la rama varonil; mientras que para las categorías especiales de trabajadores del ayuntamiento y medios de comunicación realizaron un tramo de 1,000 metros.
Cabe destacar que para los ganadores de esta carrera pedestre se entregó una bolsa de 25,000 pesos repartidos en los tres primeros lugares de cada categoría.







Eventos para formar una sociedad sana y participativa. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario