miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿A qué le atribuye usted de que Chiapas sea nuevamente el estado con menor desempleo del país?

Tapachula. En Chiapas la generación empleos y los mecanismos para impulsar la economía y productividad son una prioridad para el gobierno, por lo que a través de diversas instituciones se buscan las herramientas necesarias para la atracción de inversiones y la instalación de empresas que generen más y mejores puestos laborales en la entidad.
Por este motivo El Economista de Chiapas realizó un sondeo entre la población para conocer los resultados de estas estrategias para la generación de empleos.
La mayoría de los encuestados reconoció que en la presente administración se ha dado mayor impulso a la llegada de empresas e inversionistas a la región del Soconusco, lo cual incrementa las fuentes de empleo que tanto demanda la población.
Argumentaron que esta situación ha frenado en gran parte la migración, ya que las familias ya no tienen que separarse en busca de un medio de sustento, brindando también la oportunidad de satisfacer las necesidades en el hogar.
Y es que el crecimiento de oportunidades en el estado de Chiapas abarca a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a las personas discapacitadas, esto a través de una vinculación estrecha y un trabajo coordinado con el sector empresarial para la capacitación del personal, ferias del empleo y otras estrategias que han dado muy buenos resultados.

Dulce Solís
“En Chiapas sí hay oportunidades laborales y ahora vemos que hay más oportunidades para los discapacitados”.




 
Martín Núñez
“Yo aplaudo todo el esfuerzo que ha hecho el gobierno para que lleguen empresas, porque eso genera economía y trabajo”.






Nidia López
“Me parece que ahora el que dice que no encuentra trabajo es porque no lo busca, hay muchas oportunidades”.




Rogelio Farfán
“Pues qué bueno que ya en Chiapas hay más oportunidades de trabajo, porque así uno ya no tiene que irse fuera del estado a buscarlo y dejar a la familia”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario