lunes, 26 de septiembre de 2011

Beneficiará a los chiapanecos que viven en EUA, dándoles el derecho de votar y ser votados

De vanguardia la iniciativa de inclusión del diputado 41: CEDH
Redacción
El Economista

Tuxtla Gutiérrez. La iniciativa enviada por el gobernador Juan Sabines Guerrero al Congreso del Estado para la inclusión del diputado número 41 es una iniciativa vanguardista que beneficiará a nuestros hermanos chiapanecos que viven en Estados Unidos, reconoció el presidente del Consejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Lorenzo López Méndez.
El presidente del CEDH subrayó que al agregar al diputado número 41 se reconocerá a los chiapanecos en la plenitud del ejercicio de sus derechos.
“Es muy relevante e importante, forma parte de la política pública que se está llevando a cabo en el estado; políticas que el gobernador Juan Sabines ha impulsado tomando en cuenta a la sociedad al crear un diputado más que representará a todos los chiapanecos que se encuentran en el extranjero”.
Finalmente, Lorenzo López Méndez señaló que esta reforma de ley novedosa, en beneficio de los chiapanecos que se encuentran radicando en el país vecino del norte, cuenta con dos características importantes: podrán votar e incluso ser electos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario