miércoles, 28 de septiembre de 2011

LXIV Legislatura del Congreso del Estado

Integra Comisión Especial para la Construcción de los Daños Causados por el Huracán Stan
·                    Se inauguró el segundo periodo extraordinario, correspondiente al segundo receso del primer año de ejercicio constitucional
·                    El 28 de septiembre se realizará la sesión solemne para develar el nombre del profesor Edgar Robledo Santiago inscrito con letras doradas en el Muro de Honor en el Recinto Legislativo

27, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Al iniciar el segundo periodo extraordinario correspondiente al segundo receso del primer año de ejercicio constitucional, los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobaron, de manera unánime, el decreto para la integración de la Comisión Especial para la Construcción de los Daños Ocasionados por el Huracán Stan.
La Comisión quedó conformada por los diputados Carlos Avendaño Nagaya, como presidente; Zoé Robledo Aburto, como vicepresidente; Samuel Chacón, como secretario, así como por Miguel Ángel Gordillo, Alejandra Cruz Toledo, Ulises Grajales y Margot de los Santos, como vocales.
En otros temas, los diputados aprobaron también de manera unánime el dictamen presentado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, relativo a la iniciativa por la que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley del Consejo Estatal de los Derechos Humanos.
También por unanimidad se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Artesanías, donde se reforman artículos y se adicionan fracciones de la Ley de Fomento a la Actividad Artesanal para el Estado de Chiapas, además del dictamen que presenta la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, relativo a la iniciativa de Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Chiapas.
En este punto, el diputado Ricardo Serrano Pino, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, subió a Tribuna para realizar su exposición de motivos, donde señaló que “se busca que exista el fomento a la figura de cultura condominal, previniendo conductas antisociales al promover la cultura del respeto por las personas y bienes, ya que generará las acciones y actitudes que permitan, en sana convivencia, el cumplimiento del objetivo del régimen de propiedad en condominio. Además se crea la figura del Promotor Vecinal, que capacitará y asesorará a los condóminos en coordinación con los organismos de vivienda y otras dependencias e instituciones públicas y privadas”.
Asimismo se aprobaron reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas y a la Ley de Ingresos del Municipio de Tuxtla Gutiérrez.








Intensas labores en el inicio del segundo periodo extraordinario. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario