viernes, 23 de septiembre de 2011

Reconocen que se ha avanzado en Chiapas en los últimos años

·                    Por lo alcanzado en temas de lucha contra la pobreza y sustentabilidad ambiental

22, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. La dirigencia estatal del Partido Orgullo por Chiapas (Poch) reconoció la participación de los ejecutivos federal y estatal en el debate de la 66 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde se resaltaron temas como la atención a la pobreza, el crimen organizado trasnacional y el cambio climático.
Carlos Alberto Herrera Ruiz, el líder de ese partido político, respaldó el posicionamiento que hizo el presidente Felipe Calderón durante su participación, en donde indicó que debe frenarse la especulación en los precios de bienes alimentarios como el maíz o el trigo, ya que al incrementar su precio de comercialización se agudiza la pobreza alimentaria.
Al referirse al tema de la delincuencia organizada, el dirigente estatal del Poch indicó que urge trabajar en el impulso del Tratado Internacional sobre Comercio de Armas, con el fin de evitar su desvío hacia actividades ilícitas, como ya lo solicitó ante la ONU el presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
En lo que corresponde al cambio climático, Herrera Ruiz expuso que este fenómeno aumenta la escasez de alimentos, pues está alterando los ciclos de lluvia en zonas áridas y tropicales, y en otros casos afecta los cultivos con una sequía prolongada, por lo que hay que trabajar en este sentido como lo está haciendo el gobierno de Chiapas, señaló.
En este marco, destacó la participación en Nueva York del gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, reconociendo la trascendencia de haber sido designado vicepresidente para Latinoamérica de la organización R20: Regiones de la Acción Climática.
Finalmente, resaltó que esta distinción es derivado de las acciones que se han realizado en los últimos cinco años en Chiapas, entre ellas la utilización de biodiésel, la plantación de jatropha para bioturbosina, el esquema Redd+ en las reservas y la Reconversión Productiva, que son políticas públicas por las que entidad destaca.







El Poch reconoció la participación de los ejecutivos federal y estatal en la 66 Asamblea General de la ONU. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario