miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un llamado a autoridades y ciudadanía

Pirataje, principal enemigo del sector transportista
·                    Las pérdidas por este fenómeno son más que lo provocado por el incremento al combustible

27, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. El jefe de operaciones de la Terminal de Transferencia de esta ciudad, Juan Manuel Márquez Gutiérrez, dio a conocer que el principal enemigo de los transportistas no es el constante aumento al precio de los combustibles sino el llamado pirataje.
“El transporte ilegal se ha incrementado en los últimos 10 años en un 30%, principalmente el foráneo y de corto recorrido; desafortunadamente hemos tenido que enfrentarnos con un mal en el transporte, pues ha ido aumentando el pirataje en varias zonas del estado, lo cual afecta en gran manera la economía y funcionalidad del sector”, expresó.
Márquez Gutiérrez agregó que aun cuando han tenido un acercamiento y solicitud de soluciones con instancias como la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chiapas no han recibido algún tipo de respuesta favorable, sino todo lo contrario, han visto que el sector va en decadencia.
“Tuvimos una serie de pláticas con el ahora ex titular de la SCT en Chiapas, Ernesto Jauregui Asomoza, pero no se tuvo algún tipo de respuesta positiva, pues fue cuando incluso se incrementó la piratería”, destacó.
Sostuvo que con la llegada de Ángel Sergio Devora Núñez esperan que las irregularidades disminuyan, y es que las zonas donde se ha tenido mayor registro de transporte pirata son en el Norte, “pues de cada unidad integrada a grupos organizados hay cinco que no cumplen con ningún tipo de garantía”.
“Los ciudadanos deben considerar que al viajar en un transporte pirata corren muchos riesgos como asaltos e incluso secuestros, por ello exhorto a los usuarios a siempre acudir a las terminales bien establecidas, donde se garantiza su transportación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario