lunes, 26 de septiembre de 2011

Por Qué Viva el Centro

Realizan propuestas para mejorar resultados en obras
·                    Verifican cumplimiento de construcción en Tuxtla Gutiérrez
·                    Habitantes de la zona esperan la agilización de las obras

25, septiembre, 2011
Candy Castol
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Con el propósito de verificar la ejecución y avance de los trabajos del centro de la capital del estado, comitivas del Colegio de Arquitectos Chiapanecos (Cachac), Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (Cicch), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el ayuntamiento municipal recorrieron las calles en remodelación.
Al respecto, Carmen Gordillo Ruiz, presidenta del Cachac, expresó el interés del organismo, comerciantes e ingenieros por tener un encuentro directo con el presidente municipal Yassir Vázquez, para replantear las inquietudes que se manifestaron durante el recorrido.
Agregó que se planteó que en las vialidades urbanas primarias, secundarias y peatonales se incluya una red de agua pluvial del lado Norte Poniente, además de ordenar los anuncios tipo bandera para las fachadas de los comercios, así como el cambio de sentido de la circulación en la calle 1ª Norte, a fin de realizar un par vial en la 1ª Sur y 1ª Norte.
Gordillo Ruiz mencionó que se solicitó que los transformadores sean subterráneos para evitar colocarlos en las banquetas, usar vegetación nativa de la zona y retomar el uso de adoquín en banquetas, para que en caso de reparaciones éstas se arreglen más fácil y rápidamente.
Los habitantes de la zona remodelada manifestaron la necesidad de agilizar las obras para aumentar sus ingresos y evitar la escasez de agua potable, ya que el abastecimiento fue cortado desde el inicio de la obra.
Las comitivas coincidieron en la posibilidad de mejorar el mobiliario urbano al colocar contenedores de basura, señalizaciones para débiles visuales, uso de alumbrado solar, así como pendientes adecuadas para el desalojo de aguas pluviales que eviten encharcamientos.








Diversos sectores sugieren acciones para mejorar las obras del centro de la capital. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario