viernes, 23 de septiembre de 2011

Gobierno de Sabines garantiza la paz social en Chiapas: Emmanuel Nivón

Alcalde encabezó los festejos del Día Internacional de la Paz en Tapachula.
Redacción
El Economista

Tapachula. En el marco de las festividades del Día Internacional de la Paz, el alcalde Emmanuel Nivón González afirmó que las políticas públicas y el esquema de trabajo en unidad, establecidos por el gobernador Juan Sabines Guerrero, permiten que los chiapanecos convivan armónicamente en un clima de paz social y tranquilidad, avanzando con paso firme hacia el desarrollo.
Ante alumnos de la escuela primaria 29 Batallón, el edil tapachulteco precisó que la unidad entre los gobiernos federal, estatal y municipal permite responder con hechos a las necesidades de la población en menos tiempo, mejorando la infraestructura en obra pública, salud, agua potable, desarrollo social, entre otros ejes.
“Hoy nos sentimos muy contentos de estar en esta institución educativa, ustedes los niños proyectan la paz, nos sentimos regocijados de su alegría y transparencia, lo que nos compromete a no bajar la guardia en los esfuerzos que estamos haciendo por hacer de Tapachula una ciudad próspera y con nueva proyección ante el mundo”, subrayó.
Acompañado de su cuerpo edilicio y luego de escuchar las peticiones del personal docente y padres de familia, Nivón González estableció el compromiso de donar 20 computadoras para el centro de cómputo de la escuela primaria, acción que permitirá a la niñez adquirir nuevos conocimientos con la ayuda de las nuevas tecnologías.
“También trabajaremos en la integración del expediente para que el próximo año esta escuela pueda ser incorporada al Programa Escuelas de Calidad (PEC), con el propósito de que reciban más recursos y se pueda mejorar la infraestructura del centro educativo”, puntualizó.
El aplauso de la comunidad escolar no se hizo esperar, por ello la directora de la escuela primaria 29 Batallón, Margarita Méndez Guzmán, agradeció al ejecutivo municipal el apoyo otorgado, expresando que en todos los días se debe trabajar por promover la paz en los centros de trabajo y hogares, para lograr la equidad de género, justicia, solidaridad, entre otros valores.
Al representar a los estudiantes de dicha primaria, la alumna Fátima Martínez Torres resaltó la importancia de que los seres humanos den amor y cariño, de fomentar los valores en la familia para garantizar que la niñez crezca en armonía y ambientes sanos.
En estas actividades participaron integrantes del Cabildo local, la directora del Instituto Municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Ana Deysi Ley Mendoza; el subdirector de la primaria, Gilberto Moreno, entre otros funcionarios.








Los niños proyectan la paz, nos sentimos regocijados de su alegría y transparencia: Emmanuel Nivón. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario