viernes, 23 de septiembre de 2011

Partido Acción Nacional

Respalda acciones de los gobiernos federal y estatal en contra de la trata
·                    Mano dura contra la trata de personas
·                    17 agentes del INM suspendidos a la fecha en Chiapas

22, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Hoy se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres y Niños, por lo que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Palomeque Archila, se proclamó a favor de las acciones que han emprendido los gobiernos de Felipe Calderón y Juan Sabines Guerrero para combatir la trata de personas en Chiapas, que por la ubicación geográfica representa un delito común.
Y es que recientemente el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en Chiapas son ya 17 agentes de esa dependencia suspendidos por estar inmiscuidos en acciones corruptas; a tres de ellos se les vincula con bandas dedicadas a la explotación de personas.
Por lo que el dirigente albiazul exhortó a los ciudadanos a ser responsables y no cómplices de la prostitución infantil, “es necesario que todos cooperemos con las autoridades, denunciando cualquier acto sospechoso para contrarrestar este tipo de violaciones a los derechos elementales de las personas”.
Asimismo, hizo un reconocimiento a los legisladores federales y locales chiapanecos que han contribuido a legislar a favor de los derechos humanos y en contra de la trata.
Palomeque Archila alertó a las jóvenes a tener cuidado con falsos enganchadores de empleos que frecuentemente “prometen mejores condiciones de vida, pero acaban por venderlas para hacer trabajos forzados”.
Finalmente, expresó que, más allá de una celebración decretada, este día tiene la finalidad de concientizar a los gobiernos y a la sociedad civil sobre las causas y consecuencias de este mal que afecta a todas las personas del mundo, a fin de redoblar las acciones que permitan frenarlo.










El PAN llama a la sociedad a denunciar la trata de personas. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario