martes, 27 de septiembre de 2011

¿Crees que las exportaciones que ahora se realizan desde Puerto Chiapas mejorarán la economía local?


A través de este Puerto de altura los productores pueden generar mayores ganancias

Tapachula. Luego de la consolidación de Puerto Chiapas para garantizar y promover la llegada de embarcaciones graneleras y de contenedores para la transportación de productos, los empresarios y campesinos organizados señalan que estas acciones generan mayores oportunidades y ganancias para los involucrados en la cadena productiva.
Por ello, El Economista de Chiapas realizó un sondeo de opinión entre la ciudadanía para conocer las inquietudes sobre este tema, a lo que muchos señalaron que el Puerto ha traído consigo la esperanza de contar con mejores precios para los productos que cultivan en el Soconusco.
Y es que ahora el siguiente paso es la organización de productores de los diferentes sistemas para lograr los volúmenes que se requieren para llenar los contenedores y transportar su productos por la vía marítima.
Señalaron a este Puerto de altura como algo positivo y trascendental para Chiapas, ya que les brinda la oportunidad de incursionar en los diferentes mercados internacionales y evitar a intermediarios, es decir, el coyotaje que antes se quedaba con la mayor parte de las ganancias, las que ahora estarán en los bolsillos de los que realmente trabajan la tierra.

Efraín Estrada
“Yo lo veo bien porque a los productores les brinda la oportunidad de mejorar su economía”.








Reben Tonche
“Está mucho mejor para los campesinos porque ya van a poder vender su producto a otros países”.








Ariel Paz
“Está muy bien porque con esto Chiapas tiene más avance y brinda más beneficios para transportar los productos a un precio más barato”.







Alfredo Sánchez
“Pues nuestro producto vale y eso gracias al apoyo de nuestro gobernador, ahora con el Puerto pues ya vamos a vender mucho mejor nuestro trabajo”.






Fernando González
“Es muy importante porque el Puerto le da un valor agregado a los productos del campo, porque hay mucho que exportar, y qué bueno que ya están entrando los barcos porque le da vida al estado y hay fuente de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario