miércoles, 28 de septiembre de 2011

Juan Sabines principal impulsor del desarrollo socioeconómico de Chiapas en el exterior: Emmanuel Nivón

  • Tapachula y West Valley, Utah, firman convenio de Ciudades Hermanas
  • Mandatario tapachulteco confía en buenos resultados de este proceso

27, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

West Valley, Utah, EUA. El gobernador Juan Sabines Guerrero es un ejemplar impulsor del desarrollo económico, social y político de Chiapas en el exterior, afirmó el presidente Emmanuel Nivón González, durante la firma de convenio de hermanamiento entre las ciudades de Tapachula y West Valley, Utah, en Estados Unidos.
En su reciente visita a la nación americana, Nivón González, en representación del ejecutivo estatal, precisó, al firmar dicho convenio, que Tapachula ha iniciado una nueva etapa de crecimiento y desarrollo que nos posicionará como uno de los principales destinos de inversión y de turismo nacional e internacional, con el apoyo invaluable del presidente Felipe Calderón y del gobernador Juan Sabines.
El mandatario tapachulteco acompañado de su esposa, Paola Méndez de Nivón; del subsecretario de Cooperación Internacional del gobierno del estado, Carlos Fabre Platas, y una comisión del ayuntamiento de Tapachula, subrayó también que los estados de Chiapas y Utah mantienen una estrecha relación socioeconómica, cultural y de pluralidad, además de que en aquella entidad norteamericana la comunidad chiapaneca representa un sector pujante y emprendedor que se incorpora a la vida local con su trabajo diario.
“Creemos que la cooperación multilateral, a partir de este proceso de hermanamiento, recorre todos los ámbitos de la vida social, económica y cultural, creando una sinergia que permitirá aprovechar las facilidades de cada región para desarrollar proyectos mutuamente benéficos”, agregó.
Ante el alcalde y el síndico de West Valley, Mike Winder y Paul Issac, respectivamente, el presidente de Tapachula enfatizó que la Perla del Soconusco es el punto medular del movimiento económico en el sur de Chiapas, además de ser poseedora de un pasado cultural abierto a los ojos del mundo. De esta forma, confió en que los ciudadanos de West Valley, hoy Ciudad Hermana, puedan en un futuro cercano hacer de nuestro municipio un destino para el turismo, donde encuentren un pueblo generoso y amigable que estará gustoso de mostrar su riqueza.
Emmanuel Nivón reiteró su compromiso, y el del gobernador Juan Sabines, de mantener permanentemente una relación cordial y amistosa, sobre la base del respeto mutuo, la cooperación y la integración de agendas comunes para beneficio de ambos pueblos. “Que este hermanamiento represente el punto de partida de una amistad perdurable de nuestras sociedades a través del tiempo”, añadió.
En el acto de hermanamiento entre Tapachula y West Valley estuvieron presentes Terry Young, director del Comité de Ciudades Hermanas; Ross Olsen, director del Centro de Celebración Cultural de Utah; Socorro Rovirosa, cónsul general de México en Salt Lake City y el elder Fausto González, representante de la comunidad mormona en esta ciudad.
A esta gira de trabajo acompañaron al presidente Nivón González la directora de Casa Chiapas en Utah, Rhosby Barker; el síndico Daniel Arévalo Díaz y los regidores Bella Carballo Cruz, Gilberto Escobar y Abel Bernardino Pérez, así como el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Navarro.










West Valley y Tapachula ahora son ciudades hermanas. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario