jueves, 29 de septiembre de 2011

A realizarse del 17 al 20 de octubre en la colonial San Cristóbal de Las Casas

Con Cumbre Mundial de Turismo, Chiapas se consolida como destino turístico: Yassir Vázquez

28, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. A unas semanas de realizarse la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011, del 17 al 20 de octubre próximo en el estado de Chiapas, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, destacó que este evento se convertirá en un parteaguas para la consolidación de los destinos turísticos de la entidad a nivel mundial.
Vázquez Hernández sostuvo que este evento significará un impulso adicional al crecimiento en materia de captación turística que la capital chiapaneca ha tenido durante los últimos cinco años, debido a la promoción y proyección que los destinos de la entidad han logrado gracias al trabajo del gobernador Juan Sabines Guerrero.
“La capital del estado es la puerta de entrada para la mayor parte de los turistas que llegan a Chiapas a conocer sus atractivos. Por eso una Cumbre de estos alcances generará sin duda un gran beneficio general para toda la entidad, donde Tuxtla juega un papel preponderante gracias a la oferta de servicios turísticos que ha desarrollado”, expresó.
En este sentido, señaló que la capital del estado ha establecido un trabajo coordinado con los diferentes sectores dedicados a la prestación de servicios turísticos, a fin de estar preparados para hacer frente a la demanda que pudiera generarse durante los días en que se desarrollará la Cumbre, en la colonial ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Asimismo, Yassir Vázquez hizo un reconocimiento a nombre del gobierno y el pueblo de Tuxtla al gobernador, Juan Sabines Guerrero, por las políticas ejemplares en materia de turismo ambiental sustentable, que permitieron a Chiapas convertirse en sede de este importante evento de talla mundial.
Finalmente, argumentó que dando seguimiento a las políticas de mejoramiento integral a la imagen turística de Chiapas que ha impulsado el mandatario chiapaneco, Tuxtla Gutiérrez ha iniciado ya importantes proyectos integrales de modernización a la imagen urbana, como el proyecto de remodelación al primer cuadro de la ciudad Qué Viva el Centro, que permitirá brindar un nuevo rostro al corazón de la capital del estado.













Tuxla es la puerta de entrada al estado y está lista para atender al turismo internacional. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario