jueves, 29 de septiembre de 2011

Alimentos a base de semillas

Polienergéticos Penagos, empresa Marca Chiapas
·                    Sus ventas se han incrementado y están en tiendas de todo el país

28, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Hace más de una década Leticia Adelaida López Penagos fundó una empresa a la que llamó Polienergéticos Penagos, que actualmente está conformada por 26 socios, de los cuales 17 son mujeres y madres solteras, que han logrado salir adelante con la venta de bebidas y alimentos naturales elaborados a base de granos y semillas como el amaranto, el ajonjolí y la soya, adicionados con miel, 100% producidos en Chiapas.
El año pasado la empresa dio un gran paso para su consolidación al ser distinguida con la Marca Chiapas, por lo que hoy sus procesos de producción y materias primas tienen esa calidad que los consumidores más exigentes buscan en los anaqueles de los supermercados.
La empresaria chiapaneca señaló que Polienergéticos Penagos “genera mano de obra y sirve también para que las familias se nutran”, además de que “las personas que comercializan nuestros productos, como son tiendas de autoservicio, tiendas naturistas, farmacias, al mencionarles que ya tienen la marca Chiapas y que ellos lo notan les da mucha confianza e inmediatamente nos aceptan los productos y no nos exigen, no nos ponen muchas trabas como sucedía antes; ésa es una gran ventaja que ahorita tenemos”.
La Marca Chiapas les ha dado la oportunidad de representar a nuestro estado en diversas ferias nacionales e internacionales. Este sello les ha permitido llegar más lejos de lo que hubieran logrado por su propia cuenta.
“Nuestros ingresos han mejorado bastante de tal manera que seguimos reinvirtiendo una parte de las utilidades para seguir mejorando los procesos y no dejar caer la calidad que tienen ya nuestros productos en el mercado”, explicó la empresaria chiapaneca.
Las bebidas y alimentos de la empresa se distribuyen por todo el país y la intención es llegar a otros mercados, ante la creciente demanda de sus productos.
Por eso anunció que “en el estado estamos en toda las tiendas de bodega Aurrera, Walmart, Soriana, y también a nivel nacional estamos en todas las tiendas Soriana del centro hacia el norte del país, de hecho también los estamos llevando a Guatemala”.
Esta empresa también es responsable de los desayunos escolares que todos los días llega a las manos de miles de niños chiapanecos.
“También aprovechamos que como ya tienen la Marca Chiapas esos productos llegan al consumidor, que son principalmente los niños, las señoras embarazadas y adultos mayores”, comentó.
De esta manera lo que nació con la ilusión de contribuir al desarrollo económico de la entidad, y a la vez mejorar la calidad de la salud de los chiapanecos, se ha convertido en una realidad que ha rebasado el sueño de quienes fundaron esta empresa 100% chiapaneca, pero sobretodo Leticia reconoce a quienes creyeron en su esfuerzo y permitieron su crecimiento.
“Quiero agradecer al gobernador Juan Sabines Guerrero y a su esposa, la señora Isabel Aguilera de Sabines, por el apoyo que nos han dado a todas las empresas chiapanecas; ha sido un apoyo que de no haberlo tenido seguiríamos en pañales, porque cada día la competencia es más fuerte y nosotros aquí en el estado con el apoyo de ellos también estamos impulsando el agro chiapaneco”, enfatizó Leticia Adelaida López Penagos.
El siguiente paso es consolidar la integradora agroalimentaria de Chiapas, conformada por 50 empresas chiapanecas, entre ellas Polienergéticos Penagos, que buscan el beneficio común en el estado.



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