miércoles, 28 de septiembre de 2011

Para programa de Pisos Firmes

Sedesol prioriza la contratación de mano de obra local
·                    Más de 7 mdp para 4,111 acciones de Piso Firme, correspondiente a la segunda etapa

27, septiembre, 2011
Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tapachula. Con la entrega de más de 7 millones de pesos arranca en Tapachula la segunda etapa del programa Piso Firme, que pretende realizar 4,111 acciones para igual número de familias de la zona alta y baja de esta localidad, dio a conocer la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, María del Socorro Zavaleta Cruz.
Además informó que el programa es bastante generoso, ya que el gobierno federal aporta 80% de los recursos, mientras que los gobiernos estatal y municipal aportan 10% cada uno.
“Con este programa de Piso Firme la calidad de vida de las familias beneficiadas se mejora de manera considerable, ya que se acaban los problemas de salud de los niños, principalmente por la acumulación de insectos y alimañas en la tierra”, explicó.
Zavaleta Cruz destacó que para este programa se firman convenios de colaboración con profesionales de la construcción en cada una de las localidades beneficiadas, esto para que la derrama económica sea directa y se fomente la generación de empleos a nivel local.
“En Tapachula estamos trabajando con las empresas constructoras de los socios del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula y el Colegio de Arquitectos, esto para darles la oportunidad y los beneficios económicos que otorga este programa durante su ejecución”, agregó.
Cabe destacar que en total serán más de 12,000 acciones de Piso Firme, por lo que urgió a las autoridades municipales a realizar el levantamiento de las cédulas restantes para asignar los recursos y erradicar los pisos de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario