lunes, 26 de septiembre de 2011

Realizan operativos ordinarios y extraordinarios

Más de 2,000 inspecciones hasta la fecha: STPS
·                    En Chiapas hasta la fecha se han generado 2,159 inspecciones
·                    La OIT reconoció los esfuerzos en materia de inspección, seguridad y salud

25, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tapachula. Como parte de los avances en materia de seguridad en lo que va del año se han realizado 2,159 inspecciones en la entidad, declaró Yamil Melgar Bravo, delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
“En el estado de Chiapas se han incrementado las inspecciones de forma paulatina, de tal forma que hasta la fecha se han generado 2,159 inspecciones, tanto operativos ordinarios como extraordinarios”, explicó el delegado de la STPS.
Melgar Bravo refirió que a nivel nacional en el año 2006 se realizaron 23,976 inspecciones, lo que refleja el aumento de inspecciones en la plantilla, ya que durante el año 2010 hubo un aumento de 49,500 inspecciones, lo que hace un total de 172,814 inspecciones en la presente administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Agregó que en este año la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoció los esfuerzos que en materia de inspección, seguridad y salud se han realizado en centros de trabajo por la STPS.
Cabe mencionar que dentro de las inspecciones ordinarias se encuentran el aguinaldo, salario mínimo y reparto de utilidades; mientras que en las extraordinarias están los centros agrícolas, centros de constructoras, ingenios como el de Huixtla y la Compañía Azucarera la Fe, ubicada en Pujiltic, además de centros laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y centros laborales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por último, Melgar Bravo aseguró que a finales de este año la STPS, en coordinación con el gobierno del estado de Chiapas, realizará operativos de inspección en los centros agrícolas de plátano, café, mango, rambután e ingenios de azúcar, entre otros, ubicados en toda la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario