miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ciclo de conferencias y exposiciones culturales “Turismo y el acercamiento a las culturas”

Celebra ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Día Internacional del Turismo

27, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. En el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo el ayuntamiento de la capital realizó el ciclo de conferencias y exposiciones culturales “Turismo y el acercamiento a las culturas”, en la explanada del Museo Regional Chiapas, en homenaje a la cultura zoque.
Acompañado del presidente de la Federación Turística de Chiapas, Mauricio Penagos, y del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Chiapas, Emiliano Gallaga, el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Pablo Cancino Pérez, destacó el gran legado cultural de la etnia zoque, ejemplo del majestuoso patrimonio tangible e intangible del estado de Chiapas.
Asimismo, reconoció la histórica promoción turística encabezada por el gobernador Juan Sabines Guerrero, de las bellezas naturales y el legado histórico que ofrece nuestro estado, y en el caso del centro de Chiapas, de todas las expresiones de la cultura zoque que dan identidad histórica a Tuxtla Gutiérrez.
A este evento asistieron estudiantes de las carreras de Gastronomía y Turismo de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (Iesch) y la Universidad del Valle de México (UVM), quienes realizaron una muestra gastronómica de platillos típicos de la región como el ningüijuti, toropinto y el siguamonte, además de las bebidas clásicas como el tascalate y el pozol.
Cabe destacar que la conmemoración de este día tiene el objetivo de fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico entre la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario