jueves, 29 de septiembre de 2011

Planetario Tapachula presenta concierto Entre el amor y desamor

·                    Participan cantautores locales de trova con un repertorio de cantos mexicanos

28, septiembre, 2011
Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tapachula. La tarde de este jueves se presentarán en el Planetario de Tapachula los trovadores Dorian Scott, Merari Madrigal y Raúl del Pino, en un concierto con repertorio de cantos mexicanos que han denominado Entre el amor y desamor.
Durante el anuncio de este concierto gratuito, gracias al apoyo del Planetario de Tapachula y de la iniciativa privada, Raúl del Pino señaló que él cuenta con alrededor de 30 temas de su autoría, sin embargo, lamentó que el arte y el talento local no sea explotado como debería, aunque reconoció que sí han abierto caminos para aquellos que quieren aportar algo a la sociedad con sus diversas formas de expresión artística.
Y es que el también joven estudiante universitario comentó que lleva seis años en el terreno de la música y aunque no ha sido fácil, junto a sus compañeros preparan ya su primera producción discográfica.
“En mi caso tengo 30 canciones aproximadamente que he escrito, pero creo que seis temas sí merecen ser grabados, los temas son diferentes y todos llevan un mensaje implícito para hacer conciencia sobre muchas cosas que aquejan a nuestra sociedad”.
Por su parte, Dorian Scott destacó el esfuerzo que han hecho junto con sus compañeros de canto, principalmente con trova cubana y temas de autores mexicanos, ya que en la actualidad existe un movimiento de trova huacalera que se ha ido forjando a través de varias presentaciones en diversos escenarios de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán y otros municipios donde han cosechado éxito.
Agregó que a través de la música contribuyen en gran parte al mejoramiento de la calidad de vida y la ideología de la sociedad, ya que los temas de su autoría, junto a Raúl y Merari, son al estilo de la trova social, es decir, que están hechos con un compromiso para la comunidad.
“Tenemos temas que hablan de fenómenos sociales como la migración, la explotación sexual e incluso algunos temas que critican a las administraciones cuando éstas no cumplen su compromiso con la sociedad, porque vivimos en una sociedad un tanto complicada que está en constante evolución y con cambios muy marcados”.
Finalmente el director del Planetario Tapachula, Miguel López Castro, reiteró la invitación a la sociedad para que asistan a Entre el amor y desamor hoy jueves 29 de septiembre a las 6 de la tarde.
“El objetivo del Planetario es convertirse en una plataforma de impulso a la cultura y el talento local, para que exhiban su trabajo y la sociedad pueda apreciarlo, y hoy toca a la música, en especial a la trova que impulsan estos tres amigos tan talentosos”.
López Castro aprovechó para exhortar a la sociedad para que haga uso de los programas y servicios que ofrece el Planetario Tapachula, como el aula virtual, la sala itinerante para exposiciones de artes plásticas, el domo digital y los diferentes talleres enfocados al reciclaje y el impulso a las artes y la tecnología, dirigidos para todas las edades.







El Planetario es también la casa de expresión cultural para que artistas locales muestren su trabajo a la sociedad. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario