miércoles, 28 de septiembre de 2011

Damnificados del huracán Stan

Exigen proceso penal contra Salazar Mendiguchía
·                    Convocan a marcha multitudinaria y mitin.

27, septiembre, 2011
Alejandro Pérez
EL ECONOMISTA

Tapachula. Carlos Tapia Ramírez, dirigente del Consejo Regional de los Damnificados de Stan, anunció la convocatoria de una marcha multitudinaria en el municipio de Tapachula para exigir justicia en contra de Pablo Abner Salazar Mendiguchía, por las irregularidades en los fondos para la reconstrucción por daños causados por el huracán Stan.
Tapia, a través de un comunicado, señaló que la marcha permitirá recordar un año más, desde que en 2005 Stan devastó 41 municipios, considerado como la peor tragedia ocurrida en Chiapas, y que, sin embargo, el gobierno de Pablo Salazar utilizó para enriquecerse dejando sumida en la miseria a miles de chiapanecos, sin que hasta el momento se haga justicia.
Hasta la fecha, aseguró Tapia, los damnificados de Stan se encuentran a la espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) consigne la averiguación previa interpuesta en contra de Pablo Salazar por peculado y asociación delictuosa, “quien actualmente, aun encontrándose tras las rejas, goza de impunidad tras el fraude perpetrado a los fondos para la reconstrucción por más de 11,000 millones de pesos”.
La marcha a realizarse el 4 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, iniciará en el Parque de la Estación del Ferrocarril y llegará hasta el Parque Central Miguel Hidalgo, en donde además realizarán un mitin.
Agregó que pedirán a diputados y senadores del Congreso de la Unión que den trámite a la demanda de juicio político en contra de Salazar Mendiguchía, recordado cómo “el carnicero de Soyaló”, en referencia a su lugar de nacimiento y las atrocidades cometidas contra quienes se opusieran a sus políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario