jueves, 29 de septiembre de 2011

A través del 5º Simposio Internacional de Tecnología y Negocios

Especialistas en finanzas y tecnología comparten conocimientos
·         El evento está dirigido a empresarios y futuros profesionistas contables y de sistemas
·         Ponentes de México y el extranjero conviven con los asistentes

28, septiembre, 2011
Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tapachula. Con la intención de que alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), empresarios de la ciudad de Tapachula y municipios circunvecinos tengan un roce profesional con gente de primer nivel, de diversas universidades del país, para acrecentar su acervo de conocimientos, del 28 al 30 de septiembre se desarrolla en Tapachula el 5º Simposio Internacional de Tecnología y Negocios.
El director de la Facultad de Contaduría Pública de la Unach, Enrique Barroso Yoshikawa, dio a conocer que el objetivo es que los asistentes puedan forjar una mentalidad emprendedora al egresar de las aulas.
“Actualmente el mundo de los negocios es tema principal en la globalización mundial y nuestros alumnos no pueden permanecer ajenos a estos temas tan relevantes”, por ello a este simposio acuden ponentes reconocidos a nivel nacional e internacional, para abordar temas de gran importancia en la aplicación y uso de la tecnología para el desarrollo y crecimiento empresarial.
Por ello, Barroso Yoshikawa indicó que los empresarios y los emprendedores de negocios deben tomar en cuenta que la tecnología no es un gasto dentro de su empresa sino una inversión que traerá beneficios a futuro, a través de la consolidación o la expansión empresarial.
“Los empresarios no deben evitar el uso de la tecnología, y al contrario deben invertir en ella, ya que estas herramientas propician un mejor rendimiento, ya que la tecnología es una realidad y una necesidad”, por ello destacó que la Unach vincula a los universitarios con las empresas a través de prácticas profesionales de 480 horas de servicio social.
Dentro de la lista de ponentes destaca la participación del doctor Alfredo Pérez Dávila, colaborador en la NASA, con el tema de “Desarrollo de software multi-core para arquitectura”; la reconocida contadora pública Laura Grajeda Trejo, con el tema Aspectos relevantes de dictamen fiscal; el doctor Carlos Eduardo Herrera Avendaño y su tema “Modelo de evaluación de capital humano y su contribución económica financiera en la creación de valor en una organización”, entre otros.
Y para la clausura se espera la participación del mundialmente reconocido empresario Carlos Kasuga Osaka, con su tema Calidad total dirigido a todos los empresarios.
Finalmente el académico reiteró que las empresas requieren de herramientas tecnológicas, desarrollo de software y diseño de programas para facilitar los procesos administrativos, de ahí que los egresados de la Unach, sobre todo del área de sistemas computacionales, estén capacitados para contribuir en la solución de problemas en las empresas.








La tecnología es una inversión para el crecimiento de los negocios. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario