lunes, 26 de septiembre de 2011

Impulsando la creación de empresas

Upch cuenta con incubadora de negocios
·                    El objetivo es que los alumnos sean capaces de instalar su propio un negocio propio

25, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. El rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (Upch), Jorge Luis Zuart Macías, señaló en entrevista que este centro de educación superior cuenta desde hace seis años con una incubadora de negocios, cuya finalidad es que los alumnos egresados instalen su propia empresa.
“Nuestros proyectos económicos van enfocados para que el alumno egresado tenga la capacidad de abrir su propia empresa sin que ésta dependa de una ya establecida”, indicó.
Zuart Macías mencionó que para ello cuentan con programas que enseñan a los estudiantes cómo hacer un negocio próspero, “esto consiste en hacer una serie de estudios de mercado para generar un plan de inversiones y así conseguir un financiamiento adecuado”.
“En estos momentos contamos con el apoyo de la Secretaría de Economía [SE] del estado, ya que la Universidad Politécnica cuenta con por lo menos una veintena de proyectos que pretenden circular, en breve, en las cadenas de supermercados y así consolidarse con el paso del tiempo”, agregó.
El rector explicó que la universidad a su cargo ha adquirido un gran compromiso para coadyuvar con el gobierno del estado en el desarrollo económico de la entidad, “por eso a nuestros jóvenes les damos las herramientas necesarias para ser grandes emprendedores”.
“Chiapas es un gran productor de materia prima, lo que hace falta es industrializar en diferentes niveles para detonar mejores proyectos y así elevar la calidad de vida de nuestros habitantes”, concluyó.








Importante fomentar en los jóvenes la instalación de empresas propias. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario